Gestión de contenidos


El gestor de contenidos ofrece a los autores, valiosas herramientas para crear y modificar información, y a los editores, las herramientas imprescindibles para administrarlas, publicarlas en el sitio web y difundirlas a través de otros sitios.

 

1.1.   Administración de Secciones o Categorías.

Esta funcionalidad permite controlar las diferentes categorías, con sus respectivos atributos, en que se han de clasificar las noticias. Incluye el alta, baja, y modificación de secciones y subsecciones asociadas (dependiendo de la profundidad de navegación definida) desde el CMS. Es totalmente flexible a los requerimientos específicos del cliente. Secciones de noticias habituales: política, deporte, cultura, información general, policiales, el país, el mundo, etc…

 

1.2.   Administración de Noticias.

Esta opción perfecciona el alta, baja, y modificación de las noticias que se incorporan al diario digital, desde el CMS. Desde la Administración de Noticias, el software permite:

1.2.1. Editar la Nota. Significa:

Ö         Seleccionar la sección a las que aplica la nota.

Ö         Redactar el titulo, el resumen (copete), y el desarrollo de la nota. En el desarrollo de la nota se utiliza un editor wisywig para ingreso de contenido flexible.

Ö         Ingresar la fecha de la nota, y la fecha de vigencia.

Ö         Determinar el estado de la nota (ej. Publicado; Pendiente).

Ö         Galería multimedia asociada a cada nota. En donde se permite la carga de uno o múltiples archivos de fotos, audio o video por nota, para su reproducción desde el front end.

Ö         Determinar si la nota debe o no incluirse dentro de un newsletter.

Ö         Relacionar notas asociadas. (Según el criterio del editor, por temática, protagonista, etc., a través de una estructura de tags compartidos).

 

1.2.2. Destacar la Nota. Significa asignarle una determinada posición en la home page del diario digital, según su preponderancia y el criterio del editor. Así, como consecuencia de las definiciones del layout funcional, existirá una lista de ubicaciones (Rotador de noticias, destacadas top, destacadas down, se comenta, en síntesis, etc.) asignables a cada nota.

 

 

1.2.3. Noticias de último momento

Este modulo permite el alta, baja y modificación de noticias de ultimo momento para informar de acontecimientos en forma rápida en donde se especifica el titular de la noticia y el tiempo de publicación de la misma.

La Noticia se presentara en un slice rotativo en la sección superior de la home del diario. Se visualizara la noticia por el periodo de tiempo especificado para la misma.

 

1.2.4       Buscador de Noticias.

La plataforma de gestión de contenidos incorpora un motor de búsqueda que permite a los visitantes del diario digital, desde su home page, acceder a una noticia o a noticias relacionadas, de su particular interés. La modalidad de búsqueda puede ser general, por palabra clave (que proporciona una pagina con el resultado), o bien avanzada, donde el usuario puede acotar su búsqueda mas eficientemente filtrando por palabra /s clave, fecha desde / hasta, y sección / es.