Gestión de contenidos

El gestor de contenidos ofrece a los autores, valiosas herramientas para crear y modificar información, y a los editores, las herramientas imprescindibles para administrarlas, publicarlas en el sitio web y difundirlas a través de otros sitios.

 

1.1.   Administración de Secciones o Categorías.

Esta funcionalidad permite controlar las diferentes categorías, con sus respectivos atributos, en que se han de clasificar las noticias. Incluye el alta, baja, y modificación de secciones y subsecciones asociadas (dependiendo de la profundidad de navegación definida) desde el CMS. Es totalmente flexible a los requerimientos específicos del cliente. Secciones de noticias habituales: política, deporte, cultura, información general, policiales, el país, el mundo, etc…

 

1.2.   Administración de Noticias.

Esta opción perfecciona el alta, baja, y modificación de las noticias que se incorporan al diario digital, desde el CMS. Desde la Administración de Noticias, el software permite:

1.2.1. Editar la Nota. Significa:

Ö         Seleccionar la sección a las que aplica la nota.

Ö         Redactar el titulo, el resumen (copete), y el desarrollo de la nota. En el desarrollo de la nota se utiliza un editor wisywig para ingreso de contenido flexible.

Ö         Ingresar la fecha de la nota, y la fecha de vigencia.

Ö         Determinar el estado de la nota (ej. Publicado; Pendiente).

Ö         Galería multimedia asociada a cada nota. En donde se permite la carga de uno o múltiples archivos de fotos, audio o video por nota, para su reproducción desde el front end.

Ö         Determinar si la nota debe o no incluirse dentro de un newsletter.

Ö         Relacionar notas asociadas. (Según el criterio del editor, por temática, protagonista, etc., a través de una estructura de tags compartidos).

 

1.2.2. Destacar la Nota. Significa asignarle una determinada posición en la home page del diario digital, según su preponderancia y el criterio del editor. Así, como consecuencia de las definiciones del layout funcional, existirá una lista de ubicaciones (Rotador de noticias, destacadas top, destacadas down, se comenta, en síntesis, etc.) asignables a cada nota.

 

 

1.2.3. Noticias de último momento

Este modulo permite el alta, baja y modificación de noticias de ultimo momento para informar de acontecimientos en forma rápida en donde se especifica el titular de la noticia y el tiempo de publicación de la misma.

La Noticia se presentara en un slice rotativo en la sección superior de la home del diario. Se visualizara la noticia por el periodo de tiempo especificado para la misma.

 

1.2.4       Buscador de Noticias.

La plataforma de gestión de contenidos incorpora un motor de búsqueda que permite a los visitantes del diario digital, desde su home page, acceder a una noticia o a noticias relacionadas, de su particular interés. La modalidad de búsqueda puede ser general, por palabra clave (que proporciona una pagina con el resultado), o bien avanzada, donde el usuario puede acotar su búsqueda mas eficientemente filtrando por palabra /s clave, fecha desde / hasta, y sección / es.

Clasificados

Sección integral de Clasificados con distintos rubros de avisos (autos, inmuebles, empleos, servicios, varios) con su correspondiente estructura de contenido, y moderar la información ingresada por los usuarios.

 

Sección integral de Clasificados con distintos rubros de avisos con su correspondiente estructura de contenido

 

2.1 Rubros del clasificado

Los rubros que contiene el clasificado son:

ü  Automotores

ü  Inmuebles

ü  Empleos

ü  servicios

 

2.2 Registración / Login

Para poder utilizar el modulo de Clasificados los usuarios deben estar previamente registrados en el Diario.

Se permitirá el acceso a usuarios con cuentas creadas dentro del Diario, como así también usuarios con cuentas de Facebook.

 

 

2.3 Publicación de avisos en el clasificado por parte de los usuarios

Dentro del Perfil Privado del usuario se accederá al modulo de Clasificados, donde los usuarios publicaran los avisos.

El modulo de Clasificados se encuentra separado por rubro. El usuario puede dar de alta avisos para el rubro que requiera completando todos los atributos del aviso, como así también agregar una galería de imágenes asociada al mismo.

El aviso quedara en estado Pendiente hasta que el moderador del Diario apruebe el mismo.

 

2.4 Moderación de Clasificados

En el CMS del Diario se dispone de la sección Pendientes de la Comunidad, donde se irán encolando todos los avisos pendientes a revisar (generados por los usuarios)

El Administrador visualizara el aviso y aprobara o no el aviso ingresado por el usuario.

Una vez publicado el mismo aparecerá en los listados del clasificado.

 

2.5 Listado de Avisos por Rubro del Clasificado

La pagina de Clasificados se encuentra separada por Rubro. En cada Rubro se listan los avisos publicados por los usuarios y aprobados por el moderador.

El listado posee un filtro muy potente para la búsqueda de avisos según el criterio que se necesite aplicar.

 

2.6 Detalle del Aviso

En el detalle se muestran todos los atributos del aviso junto con la galería de imágenes asociado al mismo.

ü  Preguntas / Respuestas

En el detalle del aviso también se podrá visualizar todas las preguntas y respuestas generadas por los usuarios.

 

ü  Contactar al usuario

Se muestra un formulario para poder contactar al usuario del Aviso.

 

ü  Integración a redes sociales

Provee las funcionalidades necesarias para una integración completa con Facebook y Twitter estableciendo los mecanismos de publicación de los contenidos en los perfiles de cada usuario.

 

 

 

Cuponera

Sección de Cuponera de Descuentos y Beneficios. Buscador por Categoría, Provincia y Localidad. Integrado con el buscador de cupones en el Mapa de google Map.

 

Permite a las empresas Ingresar Cupones en la Cuponera de Descuentos y Beneficios.

 

4.1 Registración / Login

Para poder utilizar el modulo Cuponera los usuarios deben estar previamente registrados en el Diario y tener asociada una Empresa y/o deberá registrar una empresa relacionada a su perfil.

Se permitirá el acceso a usuarios con cuentas creadas dentro del Diario, como así también usuarios con cuentas de Facebook.

 

 

4.2 Publicación de cupones

Dentro del Perfil Privado de la Empresa se accederá al modulo de Cuponera, donde los usuarios publicaran los cupones.

Para dar de alta un cupón el usuario deberá completar los siguientes campos:

  • Categoría
  • Titulo
  • Tipo de descuento
  • Desarrollo
  • Condiciones
  • Fecha de Vigencia
  • Foto
  • Lugar / Google Map

El aviso quedara en estado Pendiente hasta que el moderador del Diario apruebe el mismo.

 

4.3  Moderación de cupones

En el CMS del Diario se dispone de la sección Pendientes de la Comunidad, donde se irán encolando todos los cupones pendientes a revisar (generados por los usuarios)

El Administrador visualizara el cupón y aprobara o no el cupón ingresado por el usuario.

Una vez publicado el mismo aparecerá en los listados de la cuponera.

 

4.4 Listado de Cupones por Categoría

La página de la Cuponera dispone del listado de los cupones ingresados por los usuarios y aprobados por el moderador.

El listado posee un filtro muy potente para la búsqueda de avisos según el criterio que se necesite aplicar.

 

4.5 Búsqueda de Cupones en el Mapa

Búsqueda de cupones en el mapa de google map para la búsqueda de los cupones.

Se muestran los puntos de cada empresa en el mapa. Haciendo clic en cada punto se abre un popup con la información reducida del cupón con un link al detalle del mismo.

 

2.6 Detalle del Cupón

En el detalle se muestran todos los datos del cupón. Donde el usuario tendrá la siguiente interacción con el mismo:

 

ü  Impresión del cupón

El usuario tiene la opción de imprimir y enviar por email el cupón que seleccione.

 

ü  Valorar el cupón

El usuario puede Votar el cupón

 

ü  Estadísticas

Se muestran las estadísticas de la actividad que haya tenido el cupón (Visitas al Cupón, Cupones Generados, Ventas Confirmadas, Usuarios satisfechos, Usuarios Insatisfechos)

 

ü  Integración a redes sociales

Provee las funcionalidades necesarias para una integración completa con Facebook y Twitter estableciendo los mecanismos de publicación de los contenidos en los perfiles de cada usuario.

Integración a Redes Sociales

Provee las funcionalidades necesarias para una integración completa con Facebook y Twitter estableciendo los mecanismos de autenticación y la publicación de los contenidos en los perfiles de cada usuario.

Versión Móvil

Versión adaptada especificamente para todo tipo de dispositivos moviles. Visualiza las Noticias, Comentarios y las Secciones principales del diario en la versión adaptable del dispositivo móvil con el que se conecta el usuario.

Email Marketing

Provee de la integración con las herramientas de email marketing para establecer con los usuarios de la comunidad un enlace permanente, enviando a los mismos newsletter diarios profesionales y atractivos.

Seguridad y Performance

Acubens Portal es Rapido, Seguro y Profesional. Podrá llegar a una mayor cantidad de usuarios simultáneos, reduciendo drásticamente los costos de infraestructura. Ideal para Medios Digitales de Alto Tráfico.

Reportes y Estadisticas

Ofrece completas estadísticas y reportes de los contenidos generados por la comunidad de usuarios en las secciones de Soy Protagonista, Clasificados, Comentarios, Votos, y reportes de la productividad de los editores de contenidos del Portal.

Modulo de Seguridad

– Permite gestionar el alta, baja, y modificación de los perfiles de usuarios del CMS, estableciéndose a que funcionalidades o módulos de administración tienen acceso los mismos.

– Administra el alta, baja, y modificación de los usuarios, seleccionando a que perfil corresponden y otorgando los permisos del perfil.

– Se definen, de manera flexible, los perfiles de usuario para la empresa. Los mismos pueden ser modificados desde el modulo de Administración de Seguridad. Ejemplos: Administrador – tiene acceso a todos los módulos funcionales del sistema; Editor – tiene acceso a la Administración de Noticias, de comentarios de usuarios, y de correo de lectores; Clasificados – posee acceso a la Administración de avisos clasificados).

Modulo de Elecciones

Este modulo permite administrar la gestión de escrutinios para Elecciones. En la edición del modulo se permite el ingreso de Nombre, cantidad de Votos y Porcentaje para cada Candidato.

En la home del diario se muestra un modulo con los resultados de las elecciones ingresadas con el diseño apropiado.

Modulo de Encuestas

Este modulo permite el alta, baja y modificación de múltiples Encuestas. Por cada Encuesta se ingresa las opciones de multiplechoice asociadas a las mismas. Se deberá seleccionar una encuesta a destacar para mostrar en la home.

En el diario se visualizara una pagina con el listado de todas las encuestas incorporadas y el usuario podrá participar para contestar de la encuesta destacada.

Modulo de Contactos con el diario

El Gestor de Contenidos administra la estructura de datos del formulario online que el diario ofrece a sus lectores para que puedan contactarse, canalizando el contenido de manera adecuada. El formulario puede constituirse con campos descriptores como departamento (área del diario; la misma se vincula a una dirección de e-mail determinada), nombre, apellido, teléfono, localidad, ciudad, provincia, país, comentarios, etc.